El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó el control vehicular ubicado por la Policía Nacional Civil a la altura de Las Delicias, Santa Tecla, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público y la tarifa del pasaje.
Los agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC también revisan la documentación de los conductores de las unidades del transporte público que circulan de la carretera que de Santa Ana conduce a Santa Tecla.
«Estamos en paradas de buses y terminales con la PNC y los inspectores del Viceministerio de Transporte, para garantizar que se cobre el pasaje exacto», además del cumplimiento de medidas sanitarias, dijo en rueda de prensa el funcionario.
Aseguró que el gobierno no permitirá que se incremente la tarifa al transporte público. “Ninguna unidad está autorizada para subir el costo del pasaje”.
En ese sentido, el titular de Obras Públicas detalló que, a la fecha, se han impuesto cerca de 8,000 infracciones a las unidades del transporte público, principalmente por incremento a la tarifa del pasaje.
“La verificación de normas de bioseguridad continúa en los buses y microbuses, debido a que aún hay circulación de coronavirus en el país”, recalcó Romeo Herrera.