Elementos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) continúan trabajando en la ampliación del área de registro de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, una obra que incrementará la eficiencia y comodidad en beneficio de todos los usuarios.
CEPA se encuentra ejecutando labores en: Instalación del techo operacional, construcción de Lobby Check in, módulo de servicios sanitarios, zona de acceso 3, integración de Check in existente, subestación eléctrica, oficinas administrativas y de aerolíneas, cuarto técnico para banda transportadora de equipaje y obras de exteriores.
La construcción del nuevo «Check in» va de la mano con la nueva terminal de pasajeros, un concepto de modernidad y confort; para este proyecto CEPA está realizando una inversión de $12 millones, con fondos propios.
De acuerdo con las autoridades, la nueva área de registro de pasajeros tendrá dos dispensadores de carretillas, seis puertas de acceso y seis bandas transportadoras de equipaje.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, mencionó que será equipado con todos los sistemas necesarios para la operación: iluminación, aire acondicionado, sistema de detección de incendios, cámaras de circuito cerrado de televisión para vigilancia, sistema de sonido y sistema de pantallas de anuncio al público.