El 11 de agosto de 2022, el Presidente Nayib Bukele, anunció la creación de Surf City II, un proyecto que da continuidad a la estrategia ancla de desarrollo turístico del Gobierno.
Como eje de esta proyección en infraestructura turística, se construiría una carretera de 13.6 kilómetros para unir a las playas Punta Mango y Las Flores, ubicadas en los departamentos de Usulután y San Miguel, respectivamente.
A cuatro meses del anuncio, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó que la construcción de la vía cuenta ya con un importante avance.
«La calle del circuito de Surf City ya fue trazada y está siendo terraceada. Son 13 kilómetros en construcción entre Usulután y San Miguel, de Punta Mango a playa Las Flores», aseguró.
El comisionado consideró que este proyecto demuestra la visión del Gobierno por atender y llevar desarrollo al oriente del país, que fue ignorado por décadas durante los gobiernos anteriores, y destacó que se trata de una inversión integral que no solo significa mejoras de infraestructura, sino que también impacta en el bienestar social de las comunidades.
«La inversión de este proyecto es de $96 millones e incluye la construcción de una ciclovía, seis puentes, una unidad de salud, varios miradores; la instalación de cableado subterráneo, y la reconstrucción de dos centros escolares», dijo Flores.
Discussion about this post