El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo continúa trabajando en la construcción del nuevo Mercado Central de Santa Ana debido a que el anterior inmueble fue consumido por las llamas de un voraz incendio, destruido el 10 de marzo pasado.
El edil informó que el terreno ya cuenta con los análisis sísmicos correspondientes para la factibilidad del proyecto. Actualmente se agiliza la fase de verificación de suelo para dar inicio con las obras de infraestructura y tener listo el nuevo mercado a la brevedad posible.
Se prevé que la nueva estructura cuente con establecimientos comerciales seguros, apto para la actividad comercial con un diseño que lo convierta en el mercado municipal más moderno de la región ofreciendo comodidad para compradores y vendedores.
El alcalde, Gustavo Acevedo reitera su compromiso de apoyar a los comerciantes afectados por el incendio que acabó con más de 500 puestos comerciales que por ahora han sido reubicados temporalmente en el parque Menéndez.
En tal sentido, ya se hizo la entrega de los primeros cheques del subsidios no reembolsables para que los comerciantes puedan reactivar sus negocios, una acción realizada a través del programa del Fideicomiso de Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), que es administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).