Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la ejecución de obras viales para dinamizar la economía y el bienestar de las comunidades en todo el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la ejecución de obras viales para dinamizar la economía y el bienestar de las comunidades en todo el país

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:56 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta varios proyectos, como la construcción de puentes y pasos a desnivel que ayudarán a facilitar la movilidad de la fuerza económica del país, obras que permitirán a los habitantes de las zonas tener un tránsito seguro y mejores oportunidades de desarrollo.

Uno de estos proyectos es la construcción del puente sobre el río Ceniza, que conecta a Sonsonate con la zona central del país. Este proyecto tendrá una inversión de $1.4 millones y beneficiará a cientos de familias de las comunidades La Ponderosa, Huiscoyolate y La Pedrera; y los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa.

- Advertisement -

Asimismo, con el apoyo de Fomilenio II se construye un paso a desnivel en la carretera a Comalapa, en la intersección con la carretera del Litoral. Esta obra de paso ayudará a disminuir los accidentes viales, y dará mayor fluidez y movilidad.

Entre Guadalupe y Verapaz, en San Vicente, se avanza con la construcción de un puente de concreto sobre la quebrada La Mora.

- Advertisement -

El MOP, además, trabaja en la construcción de dos puentes como parte del Periférico Claudia Lars: puente sobre el río Talnique y el puente sobre el río Colón. En el oriente del país también se contempla la construcción de otros dos pasos: uno sobre el río Grande, en San Miguel, de 120 metros de longitud, y otro sobre el río Taisihuat, de 90 metros de largo.

- Advertisement -
Más de 65 mil pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción
René Figueroa ya no seguirá en bartolinas; nueva derrota para la FGR en otro caso de Corrupción
Verifican funcionamiento de boyas ultrasónicas instaladas en Planta Potabilizadora Torogoz
Extraditan a mujer colombiana involucrada en asesinato de fiscal Marcelo Pecci
14 testigos declararán en juicio contra sujeto que asesinó a su esposa 
ETIQUETADO:El SalvadorObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rolando Castro: “Esa alcaldía es una mafia dirigida por Muyshondt que se ha apropiado del dinero de los trabajadores”
Noticia siguiente Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Escuela de fútbol de Bosques del Río se suma al programa “Comunidades Sin Fronteras”
Nacionales
noviembre 7, 2025
Clima de seguridad en El Salvador sigue atrayendo eventos de talla mundial
Deportes
noviembre 7, 2025
Contingente salvadoreño continúa con las labores de ayuda en Jamaica
Nacionales
noviembre 7, 2025
Rosalía deslumbra al mundo con “Lux”, su álbum más ambicioso y aclamado
Entretenimiento
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?