El proyecto de cableado subterráneo que la Alcaldía de San Salvador realiza en coordinación con la Dirección de Obras Municipales (DOM) en el Centro Histórico se encuentra en la fase ll que consiste en la colocación de pozos prefabricados.
Se trata de piezas de cemento que se colocan de forma horizontal bajo la tierra que tienen varios orificios por los cuales se insertarán los cables de electricidad, servicio de cable de televisión, telefonía, entre otros.
Para la colocación de estas piezas, la Alcaldía de San Salvador informó a la población que un tramo de la calle Rubén Darío en las cercanías del mercado Hula Hula permanecerá cerrado durante algunos días hasta el miércoles 9 de agosto.
El segmento intervenido es entre la 9ª. avenida sur y la 1ª. avenida norte, por lo que solicitan a la población que transita en vehículo que busca vías alternas.
La calle Rubén Darío es parte de un área con forma de L, que es prioridad para la Alcaldía de San Salvador, porque ser el área medular del proyecto de revitalización del Centro Histórico que busca atraer la inversión y el turismo con el objetivo de llevar desarrollo a la población.
Algunas de las acciones del plan de revitalización que quedan pendientes son la ampliación de aceras, la colocación baldosas especiales para personas no videntes, la colocación de luminarias, arborización y señalización de las calles que, de acuerdo con Rodríguez, podrían estar finalizados a inicios del 2024.