Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanzan obras de protección en río Las Cañas, en Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanzan obras de protección en río Las Cañas, en Ilopango

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:04 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante la proximidad de la época lluviosa en el país, el Ejecutivo se mantiene ejecutando obras preventivas, con el propósito de evitar emergencias y velar por la seguridad de las familias salvadoreñas y de su patrimonio, especialmente las que residen en zonas más vulnerables.

Como parte de los trabajos que son desarrollados en el marco del Plan Nacional de Mitigación 2023, este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las labores que se llevan a cabo en el sector del puente Chaparrastique, ubicado en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

- Advertisement -

El funcionario indicó que se llevan a cabo trabajos en dos puntos del sector del río Las Cañas: el primero en la zona del puente Chaparrastique, donde se construyen gradas disipadoras para controlar la descarga de aguas lluvias y parte del flujo del agua que llega al lugar. Además, se trabaja en la construcción de un sistema de drenaje para garantizar la protección de las familias del sector.

“En este lugar estamos interviniendo cerca de 5,000 metros cuadrados, vamos a seguir trabajando en un canal que va a estar revestido de concreto y va a colindar con la siguiente obra que estamos trabajando en el sector del río Las Cañas, donde estamos interviniendo cerca de 20,000 metros cuadrados”, declaró.

- Advertisement -

La inversión en ambas obras asciende a $6.8 millones, $3 millones en el sector del puente Chaparrastique y $3.8 en el otro punto. El ministro informó que el proyecto en general presenta un avance del 70 % y tienen previsto finalizar los trabajos los primeros días de junio.

En la primera fase del Plan Nacional de Mitigación 2023, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $50 millones. Dichos trabajos ya están en ejecución y son diferentes sectores del país los que ya están siendo intervenidos.

- Advertisement -
Invertirán $3.1 millones en obras de reconstrucción de bóveda en Brisas de San Francisco
BCIE destina $109 millones Plan Control Territorial fase III; diputados deberán avalar el préstamo
López Davidson y Munguía Payés unirán estrategias para defenderse mutuamente en el Caso Permuta de Armas
Defensoría ejecutó más de 500 verificaciones a escala nacional durante el periodo vacacional
Gobierno supera las nueve mil altas médicas de la COVID-19 del Hospital El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pitbulls atacan a joven hasta la muerte en San Miguel 
Noticia siguiente Continúan las entregas de Paquetes Agrícolas en el occidente del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continuarán las lluvias y tormentas tipo temporal en el país
Nacionales
junio 11, 2026
Suspenden nuevamente las clases presenciales por la depresión tropical Cristina
Nacionales
junio 10, 2026
El Salvador respalda elección de la nueva secretaria general del SICA
Nacionales
junio 10, 2026
Francisco Lira cuestiona precio de la papa pese a medidas del gobierno para estabilizar mercado
Política
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?