Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanzan obras de protección en río Las Cañas, en Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanzan obras de protección en río Las Cañas, en Ilopango

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:04 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante la proximidad de la época lluviosa en el país, el Ejecutivo se mantiene ejecutando obras preventivas, con el propósito de evitar emergencias y velar por la seguridad de las familias salvadoreñas y de su patrimonio, especialmente las que residen en zonas más vulnerables.

Como parte de los trabajos que son desarrollados en el marco del Plan Nacional de Mitigación 2023, este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las labores que se llevan a cabo en el sector del puente Chaparrastique, ubicado en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

El funcionario indicó que se llevan a cabo trabajos en dos puntos del sector del río Las Cañas: el primero en la zona del puente Chaparrastique, donde se construyen gradas disipadoras para controlar la descarga de aguas lluvias y parte del flujo del agua que llega al lugar. Además, se trabaja en la construcción de un sistema de drenaje para garantizar la protección de las familias del sector.

“En este lugar estamos interviniendo cerca de 5,000 metros cuadrados, vamos a seguir trabajando en un canal que va a estar revestido de concreto y va a colindar con la siguiente obra que estamos trabajando en el sector del río Las Cañas, donde estamos interviniendo cerca de 20,000 metros cuadrados”, declaró.

Ad imageAd image

La inversión en ambas obras asciende a $6.8 millones, $3 millones en el sector del puente Chaparrastique y $3.8 en el otro punto. El ministro informó que el proyecto en general presenta un avance del 70 % y tienen previsto finalizar los trabajos los primeros días de junio.

En la primera fase del Plan Nacional de Mitigación 2023, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $50 millones. Dichos trabajos ya están en ejecución y son diferentes sectores del país los que ya están siendo intervenidos.

Lluvias y altas temperaturas para este jueves
El Salvador se consolida como sede de eventos internacionales
Vientos Nortes y lluvias puntuales para este viernes  
Miembros del FMLN y familiares de exfuncionarios detenidos por corrupción exigen una “Navidad sin presos políticos”
Gobierno en alerta preventiva en fronteras para detectar posibles casos de coronavirus
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pitbulls atacan a joven hasta la muerte en San Miguel 
Noticia siguiente Continúan las entregas de Paquetes Agrícolas en el occidente del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Ismael «El Mayo» Zambada es condenado a cadena perpetua por una corte de Estados Unidos
Internacionales
julio 20, 2026
Condenan a esposos por tráfico de droga en San Miguel
Nacionales
julio 20, 2026
Videos muestran altercado entre aficionados salvadoreños durante la final del Mundial 2026
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?