De acuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, las obras en la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, llevan más del 90 por ciento de avance, informó que actualmente se trabaja en el último pozo de aguas lluvias.
La problemática en la residencial Santa Lucía tiene más de 30 años e inició en la comunidad Belén, cuando se formó un cárcava en la zona. Según el funcionario, los habitabitantes al no recibir apoyo de las autoridades en turno sellaron un pozo que generó inundaciones en la colonia Santa Lucía y que las descargas de agua fueran a terminar a la Residencial Santa Lucía.
Ahora, el gobierno del presidente, Nayib Bukele ha hecho obras para mejorar la capacidad hidráulica en la zona, siete pozos para canalizar las aguas lluvias, y han hecho un relleno masivo del área afectada. Además, un total de 104 familias afectadas, que poseen créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda han recibido financiamiento para el pago de alquiler de vivienda, mientras terminas las obras de mitigación.
El Ministerio de Obras Públicas ha informado que los trabajos representan una inversión de $4.3 millones para realizar todos las obras de mitigación.