Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bahía de Jiquilisco, un paraíso natural para visitar en Semana Santa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bahía de Jiquilisco, un paraíso natural para visitar en Semana Santa

Archivo LH
Última actualización marzo 19, 2021 9:23 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Turismo ha comenzado a promover el avistamiento de aves, como parte de la estrategia para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno.

Las autoridades aseguran que, con esta iniciativa se va a contribuir a la dinamización del turismo y la economía en la zona. La iniciativa también busca que la localidad sea visitada por turistas extranjeros.

- Advertisement -

Este viernes la Ministra Morena Valdez y la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada navegaron la bahía de Jiquilisco, Usulután para avistar diferentes especies de aves.

Según las autoridades, La bahía de Jiquilisco alberga la mayor cantidad de aves marino-costeras en El Salvador, muchas de las cuales están amenazadas o en peligro de extinción.

- Advertisement -

Son más de 80 especies de aves migratorias que visitan la zona para alimentarse de peces, las que pueden ser observadas en el desplazamiento por medio de lanchas que parten de Puerto Parada.

Una de las aves que se observa durante el recorrido en lancha es la garza pico de zapato. Son especies nocturnas y muy sensibles a la presencia humana. La característica es su prominente pico. 

- Advertisement -

Es importante destacar que, La Bahía de Jiquilisco es calificada  como un sitio Ramsar, es decir  un humedal que posee gran importancia internacional debido a su riqueza biológica y a que sirve de refugio para un número significativo de aves acuáticas migratorias. 

En la zona de la Bahía de Jiquilisco los turistas pueden disfrutar de playas, manglares, esteros, bosques y una laguna somera. Una de las principales actividades es el aviturismo. 

#DinamizaciónTurística | En la zona de la Bahía de Jiquilisco, la contemplación e identificación de aves se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando causar daños en la naturaleza. pic.twitter.com/ywNCMvNztc

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 19, 2021
Capturan a peligroso pandillero con armamento oculto en La Paz
Incremento de salario mínimo impactaría positivamente a los salvadoreños
Gobierno de Estados Unidos pretendía proteger a exfuncionarios vinculados a casos de corrupción en El Salvador
Ministerio de Vivienda entrega $1,800 para alquiler a los afectados por cárcava en Ilopango
Empresario salvadoreño destaca la mejora en seguridad como motor del desarrollo económico y social en El Salvador
ETIQUETADO:Bahía de JiquiliscoISTUMinisterio de TurismoUsulután
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asesor de COMURES es capturado por el delito de acoso sexual en Usulután
Noticia siguiente Presidente Bukele: “Todos los días veo muchas de esas fotografías. Algunas hablan más que cualquier discurso”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Copa Presidente ya está lista para su arranque en febrero
Deportes
enero 27, 2026
Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
Nacionales
enero 27, 2026
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Nacionales
enero 27, 2026
Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?