Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Balance preliminar de emergencias atendidas durante Plan Verano 2025 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Balance preliminar de emergencias atendidas durante Plan Verano 2025 

Durante el período vacacional se han registrado 378 accidentes de tránsito, con un saldo de 252 personas lesionadas, 25 fallecidas y 46 detenidas por conducción peligrosa.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 19, 2025 2:22 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 19, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Plan Verano 2025, es una estrategia integral diseñada para salvaguardar la vida y el bienestar de las familias salvadoreñas durante las vacaciones de Semana Santa. Este plan incluye el despliegue de personal de primera respuesta en puntos estratégicos del país, con alta afluencia de personas, para brindar atención inmediata ante cualquier tipo de emergencia.

Este día, autoridades de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ofrecieron un balance preliminar sobre las emergencias atendidas en lo que va de la temporada vacacional.

El director de la institución, Luis Alonso Amaya, informó que se han realizado 128 rescates acuáticos en total, entre ellos 67 simples y 61 profundos, lo que representa un incremento respecto al mismo período del año pasado. “Nuevamente quiero destacar que tenemos cero fallecidos tanto en playas públicas como privadas, gracias al trabajo preventivo y la vigilancia constante”, aseguró Amaya.

En cuanto a la siniestralidad vial, el funcionario indicó que se han registrado 378 accidentes de tránsito, con un saldo de 252 personas lesionadas, 25 fallecidas y 46 detenidas por conducción peligrosa.

Ad imageAd image

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solan, detalló que entre el 12 y el 18 de abril de 2025 se han registrado incendios “en maleza seca, en el 2024 tuvimos 171, en el 2025 tenemos 235, una diferencia de 64; forestales 15 en el 2024, hoy lamentablemente tenemos 23, hay una diferencia de 8; estructurales teníamos 21 en el 2024 y 28 en el 2025; en basurero 21 en el 2024 y 11 en el 2025; en vehículos teníamos cinco en el 2024 hoy tenemos tres”.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continúan trabajando de manera eficiente, coordinada y anticipada, con el propósito de prevenir hechos lamentables y garantizar una respuesta inmediata en caso de emergencia.

Fiscal General presenta ante la Asamblea el presupuesto 2026 de la FGR
Nayib Bukele presenta moderno ByPass de La Libertad que conectará con proyecto Surf City
Aprobación de prestamos fortalecerán infraestructura vial y ampliarán acceso al agua potable
El Salvador apuesta por la formación tecnológica de alto nivel para impulsar su transformación económica
Autoridades verifican zonas rurales donde se registró el homicidio de policía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades se mantuvieron desplegados en procesión del Santo Entierro
Noticia siguiente Entregan parque remodelado en Ciudad Barrios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?