El Ballet Nacional de El Salvador actuó por primera vez como invitado en un escenario búlgaro, en la 54.° edición del Festival de Ópera y Ballet Arts de Stara Zagora, con un programa artístico que unió el repertorio clásico y neoclásico, el pasado 24 de noviembre, en la imponente Ópera Estatal.
Bajo la dirección del primer solista y maestro de ballet búlgaro-salvadoreño, Rumen Rashev, discípulo de la Academia Vaganova de Ballet de San Petersburgo, el elenco salvadoreño conquistó al público con la magistral interpretación de las obras: pas de trois de” Hada de muñecas”, pas de six de “ La Vivandiere” y “Majísimo”, entre otras.
Una niña se acercó a los bailarines y director para solicitar el autógrafo de la delegación de talentosos artistas que representaron a El Salvador.
El Festival de Ópera y Ballet Arts de Stara Zagora es un evento cultural de renombre internacional en Bulgaria, que se celebra desde 1967, y se destaca por las actuaciones y colaboraciones internacionales.
La edición de este año incluye actuaciones de renombre y varios eventos que rinden homenaje a grandes compositores búlgaros.
Con esta presentación el Ballet Nacional cierra su gira internacional 2024, una plataforma para proyectar y elevar la presencia cultural y artística de El Salvador en los escenarios mundiales.