El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene los esfuerzos por generar espacios culturales y artísticos para los salvadoreños.
Por lo que, el Ballet Nacional de El Salvador, creado por iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, estrenó su primera temporada del año con un espectáculo titulado “Ballet Nacional con acento cubano”, en el que se hace un recorrido por la obra del coreógrafo cubano Alberto Méndez, figura representativa del ballet de Cuba.
El inicio de la temporada del Ballet Nacional de El Salvador fue presidido por su creadora, la Primera Dama de la República, acompañada de la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.
El evento se desarrolló en el marco del 105° aniversario del Teatro Nacional de San Salvador, lugar en el que se realizó el estreno.
“A este espacio se le considera un templo democrático de las artes y ha sobrevivido 105 años a diferentes cambios sociales, sucesos históricos y transformaciones”, dijo la ministra de Cultura, quien calificó al Teatro Nacional como “una joya arquitectónica del siglo XX”.