Tras los actos vandálicos contra el Consulado de El Salvador en Long Island por parte de simpatizantes de ARENA y FMLN; los diputados de Nuevas Ideas a través de una conferencia de prensa condenaron los hechos y los calificaron de “terroristas”.
«Creo que ese manual de los 80, de quemar buses y destruir infraestructura, ya pasó. Al Gobierno no le afecta que le quemen una unidad móvil, seguirá trabajando por la población, pero a quienes sí afectan son a nuestros hermanos en el exterior», lamentó el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.
De acuerdo a la Secretaria de Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, los actos vandálicos sucedieron el pasado domingo, a las 5 de la mañana.
“Supuestos simpatizantes de ARENA y el FMLN, han ido al consulado de Long Island en NY a hacer actos de vandalismo», sostuvo Clavijo.
“¿A quién le afectará que quemen un Consulado móvil en Long Island? a nuestro hermanos en el exterior. A estas personas lo único que les importa es crear caos. Repudiamos y condenamos los hechos violentos que sucedieron en este consulado”, lamentó el diputado Caleb Navarro.
Por otro lado, los diputados de la bancada cyan lamentaron que estos ataques se dieran la misma semana que la nueva Asamblea Legislativa aprobará el voto en el exterior.
«La semana pasada reciben la noticia que, por primera vez, van a poder votar en los procesos electorales y, ahora, ven como estos partidos políticos, opuestos al desarrollo del país, destruyen un consulado donde se emitirá el DUI», indicó Guevara.