Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bancada Cyan califica de “terroristas” ataques a consulado de El Salvador en New York
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Bancada Cyan califica de “terroristas” ataques a consulado de El Salvador en New York

Archivo LH
Última actualización septiembre 20, 2021 7:30 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras los actos vandálicos contra el Consulado de El Salvador en Long Island por parte de simpatizantes de ARENA y FMLN; los diputados de Nuevas Ideas a través de una conferencia de prensa condenaron los hechos y los calificaron de “terroristas”.

«Creo que ese manual de los 80, de quemar buses y destruir infraestructura, ya pasó. Al Gobierno no le afecta que le quemen una unidad móvil, seguirá trabajando por la población, pero a quienes sí afectan son a nuestros hermanos en el exterior», lamentó el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara.

- Advertisement -

De acuerdo a la Secretaria de Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, los actos vandálicos sucedieron el pasado domingo, a las 5 de la mañana.
“Supuestos simpatizantes de ARENA y el FMLN, han ido al consulado de Long Island en NY a hacer actos de vandalismo», sostuvo Clavijo.

“¿A quién le afectará que quemen un Consulado móvil en Long Island? a nuestro hermanos en el exterior. A estas personas lo único que les importa es crear caos. Repudiamos y condenamos los hechos violentos que sucedieron en este consulado”, lamentó el diputado Caleb Navarro.

- Advertisement -

Por otro lado, los diputados de la bancada cyan lamentaron que estos ataques se dieran la misma semana que la nueva Asamblea Legislativa aprobará el voto en el exterior.

«La semana pasada reciben la noticia que, por primera vez, van a poder votar en los procesos electorales y, ahora, ven como estos partidos políticos, opuestos al desarrollo del país, destruyen un consulado donde se emitirá el DUI», indicó Guevara.

- Advertisement -

"La identidad es un derecho humano y eso es lo que se les está negando a los salvadoreños en el exterior al destruir una unidad móvil. Estamos en una etapa de postpandemia y no podemos estar mandado un mensaje de este tipo a los inversionistas", diputado @ChrisGuevaraG. pic.twitter.com/qWVRWJhpe3

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 20, 2021
Gobierno localiza y envía a cuarentena a sujeto que entró por punto ciego y que había estado en México
Gobierno supera las nueve mil altas médicas de la COVID-19 del Hospital El Salvador
Medio Ambiente e Instituto del Café firman acuerdo para promover cultivo responsable en cafetales del país
Mujer acusada de intentar matar a un hombre con una piedra seguirá en prisión
Profesionales de la Salud de España entregan insumos para la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital El Salvador
ETIQUETADO:Bancada CyanNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele califica a la ‘Lista Engel’ como pura política e injerencia de la más bajera
Noticia siguiente Chivo Wallet llega 1.6 millones de usuarios salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmienten información falsa sobre supuestas limitaciones en la venta de productos en Agromercados
Nacionales
abril 12, 2026
Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?