La Bancada Cyan ha marcado una nueva forma de hacer política manteniendo la cercanía con los salvadoreños. Para culminar este 2021, los diputados se han mantenido activos ejecutando diversas actividades y rindiendo cuentas sobre los logros de la Nueva Asamblea en sus primeros siete meses.
El jefe de fracción, Christian Guevara, destacó que el 2021 ha sido el año de las transformaciones para El Salvador. Señaló que uno de los cambios más importantes es la consolidación de la Nueva Asamblea, una institución que estaba enlodada en la corrupción.
«A los salvadoreños, les reitero que en este 2022 seguiremos legislando haciendo lo justo, lo legal y lo correcto porque eso nos encargaron y eso vamos a cumplir», añadió durante una entrevista televisiva.
A través de gestiones propias, los legisladores han llevado víveres y juguetes a diversas comunidades en los departamentos que representan. La cercanía le ha permitido a los legisladores conocer de primera mano las necesidades más urgentes en el territorio.
En el pasado, los parlamentarios de partidos tradicionales se caracterizaban por hacer trabajo territorial únicamente en tiempo de campaña electoral. La Bancada Cyan ha sido enfática en que el trabajo en las comunidades permite tener una retroalimentacion del trabajo realizado hasta la fecha.
En la recta final del 2021 el diputado presidente de la Nueva Asamblea, Ernesto Castro, participó junto al presidente Nayib Bukele de la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia IVU, en San Salvador, como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial.
Por su parte, los diputados Mauricio Ortiz, Raúl Chamagua, Jorge Castro, Lorena Fuentes, entre otros, han encabezado diversas acciones en las comunidades reiterando la visión 24/7 y de cercanía con los salvadoreños lo que les coloca en una posición histórica frente a la forma de hacer política del pasado.