La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa presentó este día una iniciativa para reformar la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.
«En la Comisión de Seguridad, escuchamos todos sus aportes y hemos logrado consensuar una iniciativa de reforma que logrará que la Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos sea funcional», explicó el diputado Eduardo Amaya.
De acuerdo a los parlamentarios, la propuesta de forman tiene el objetivo de fortalecer el marco jurídico para prevenir, perseguir y sancionar, de manera eficaz, los delitos cometidos a través de medios tecnológicos.
Entre las penas que busca incrementar esta reforma son por los delitos de : Estafa informática, fraude informático, hurto de identidad, seducción, extorsión e intercambio de mensajes a la niñez y adolescencia y hurto por medios informáticos.
«Hemos encontrado deficiencias en esta ley, razón por la que hemos trabajado esta pieza. Como comisión, estaremos siempre escuchando a todos los sectores para garantizar un trabajo firme y responsable», aseguró Amaya.