Durante la plenaria de este día, la Nueva Asamblea Legislativa reformó la Ley para el Uso de Productos para Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública ocasionadas por la pandemia COVID19. La iniciativa contó con 61 votos a favor.
“Esta ley es un requisito necesario para la adquisición de vacunas. La oposición habla de corrupción cuando ellos mismos se están beneficiando”, afirmó en el pleno el diputado, Jorge Castro.
El parlamentario hace referencia a los señalamientos que hiciera el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra. Ante esto, el diputado respondió: “El que las hace se las imagina. Esto no se trata de tener inmunidad, se trata de compras de medicamentos que son necesarios para atender a la población”.
Los legisladores aseguran que este Gobierno está revirtiendo todos los problemas que dejaron las administraciones anteriores en materia de salud. Ahora, El Salvador es un referente a nivel regional por el buen manejo de la pandemia y el plan de vacunación.
“La oposición se da golpes de pecho, pero estamos seguros que tienen a más de un familiar que ha superado el COVID19 gracias a las decisiones oportunas que se tomaron”, sentencia el diputado por Nuevas Ideas, Jorge Castro.
Por su parte, el diputado Caleb Navarro, manifestó que la oposición ha jugado con la salud del pueblo salvadoreño y que la Nueva Asamblea, está legislando para dignificar la salud y atención que se merece cada ciudadano.
“Quiero recordar el legado dejado por la oposición en materia de salud, como el hallazgo de medicinas vencidas. El dolor que ahora tienen es que no los dejamos hacer negocio con las vacunas”, denunció el sub jefe de fracción de la Bancada Cyan.