El asesinato de tres policías a manos de pandilleros en Santa Ana, ha causado conmoción en todo el país, luego que las autoridades pusieran tras las rejas a casi 43 mil pandilleros y obtuvieran avances contundentes en la guerra contra pandillas.
Mientras los agentes realizaban un recorrido de rutina, fueron atacados por pandilleros en la colonia La Realidad del departamento de Santa Ana. Los agentes caídos en el cumplimiento del deber son: El inspector Carlos Velásquez, la agente Marta Lisseth Alas y el sub inspector Franklin Antonio Lémus Velásquez.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, expresó su consternación ante el hecho y ordenó que, todas las banderas de El Salvador situadas en plazas, monumentos y redondeles de la capital, se izaran a media asta, en señal de luto por la pérdida de los tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Abrazos, pueblo salvadoreño honrado y trabajador, el día de hoy nos unimos al dolor por la pérdida de los tres agentes de la PNC en el cumplimiento de su deber. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta por tres días en honor a nuestros héroes de la patria”, expresó el edil capitalino.