A través de una entrevista televisiva, el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, informó que la ejecución del programa subsidios ha finalizado, el cual ha beneficiado a más de 13 mil empresas formales.
«Haciendo un trabajo muy fuerte por parte de BANDESAL y de las instituciones involucradas en el programa, hemos culminado la ejecución del primer programa, denominado subsidio»: aseguró el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
En ese sentido, Durán detalló que ya se otorgaron $62.1 millones a 13,503 empresas formales, beneficiando a 155,598 empleados a nivel nacional. Asimismo, los $100 millones del programa destinado al sector informal, en concepto de crédito, ya fueron ejecutados en su totalidad.
De los datos claves del otorgamiento es que de las empresas del sector informal de la economía que han sido favorecidas con financiamiento, más de 6,000 son dirigidas por mujeres (54 %), y más de 5,000 por hombres (46 %).
Firempresa es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y se basa en la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa y establece a Bandesal como su administrador, y nace con el objetivo de rescatar empresas formales e infornales tras la cuarentena por la pandemia.