El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) firmó un documento de compromiso de materializar un convenio de cooperación internacional con la Universidad Nacional de La Rioja, de Argentina
El objetivo es fortalecer las relaciones institucionales, establecer las bases para la realización de actividades y acciones conjuntas encaminadas al intercambio de información y conocimientos técnicos en los ámbitos de innovación, potenciar la formación académica y el entrenamiento empresarial como mecanismos básicos para garantizar el desarrollo sostenible.
Además, se contempla la colaboración mutua en la revisión e implementación de la malla curricular en procesos de formación académica y entrenamiento empresarial.
Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, reiteró el compromiso de la institución para materializar convenios que tienen como finalidad dar cumplimiento a uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de posicionar a BANDESAL como un referente de la banca de desarrollo en la región.
De igual forma, Durán declaró que uno de los objetivos del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Rioja es fortalecer el entrenamiento empresarial.
«Al mezclar el conocimiento teórico más el conocimiento práctico podemos generar una revolución positiva, en el sentido que en 10 años tengamos una nueva generación de empresarios exitosos», afirmó Durán.