Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, dijo que en las primeras 72 horas después de que el presidente Nayib Bukele, anunciará el fideicomiso para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa afectadas por la pandemia, ya se registra la cantidad de 15,016 solicitudes en los tres programas que conforman dicho fideicomiso.
El funcionario detalló que 2,640 empresas formales han solicitado el subsidio para el pago de la media planilla del mes de octubre. Mientras que 3023 han presentado su interés en solicitar capital de trabajo para sus empresas.
Asimismo, Juan Pablo Durán comunicó que 9,353 microempresas del sector informal también ya han presentado la solicitud de requerimiento de capital.
Sin embargo, dijo que el programa subsidios es el primero que comenzaran a canalizar a partir del día de mañana a través del Banco Hipotecario y el Banco de Fomento Agropecuario.
“Esperamos que en la primera semana estemos canalizando los primeros 10 millones de los 70 del mes de octubre. Una vez cancelemos octubre, estaremos listos para que en noviembre se canalice los otros 70 millones”, dijo el servidor público.