El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, anunció que fomentará el desarrollo y fortalecimiento de la industria turística nacional a través de la Línea Especia de Financiamiento para apoyar los Créditos Relacionados al Sector Turístico.
«BANDESAL lanza este su línea de financiamiento de proyectos que generen empleos y fomenten el desarrollo en los municipios del país», anunció el Presidente del Banco, Juan Pablo Durán durante su participación el lanzamiento del Plan Maestro de Ordenamiento Territorial Turístico.
Esta línea de crédito de BANDESAL cuenta con fondos iniciales por $10 millones para financiar proyectos tales como: hoteles, restaurantes o de actividades recreativas, destinados al turismo, con tasas de interés de entre 6% y 7.5% , a 15 años plazo y 2 años de período de gracia. Los recursos estarán disponibles esta misma semana confirmó, Juan Pablo Durán.
El plan estratégico de BANDESAL busca ayudar a los emprendedores, empresarias y empresarios a alcanzar sus objetivos de desarrollo turístico en inversión u operación de negocios con el programa de Apoyo Financiero mediante la creación de Línea Especial de Financiamiento hacia dicho Sector.
Recientemente el nuevo titular de BANDESAL, Juan Pablo Durán anunció que la institución se encuentra en una fases de «transformación» con un «nuevo enfoque» para dar impulso a la Banca salvadoreña y «cambiar su ADN» para darle una «visión más amplia» para tener la capacidad de atender la demanda financiera actuales de los sectores productivos del país.