El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informó esta mañana que, presentarán una reforma de ley al fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para que el excedente de los $77.9 millones del programa de subsidio a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), $50 millones pasen al sector informal para continuar el programa sin suspenderlo.
Asimismo, explicó que gracias a FIREMPRESA entregaron 1,711 créditos a empresas formales que aplicaron al Programa de Otorgamiento de Créditos para el sector formal, en total son 5,591 microempresas, 6,176 pequeñas empresas y 1,736 medianas empresas. Esto implica un beneficio para 155,598 empleados.
“Podemos decir que la micro, pequeña y mediana empresa formal de El Salvador ha sentido directamente la efectividad de este programa creado por nuestro Gobierno”, dijo el presidente de BANDESAL.
Actualmente, el programa de financiamiento para el sector informal de FIREMPRESA otorgó la totalidad de los recursos asignados ($100 millones), de forma directa y a través de las instituciones financieras intermediarias.