El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) realizó el evento denominado «Plantatón 2019» en el que se realizó la siembra de 600 árboles en el Cantón Tecualuya del municipio de San Luis Talpa, del departamento de La Paz. Con la «Plantatón», en la edición de este año, el banco plantará un total de 35 mil árboles forestales como parte de sus actividades de sensibilización y protección medioambiental, en diferentes lugares.
El Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán explicó que la actividad representa la «nueva visión» de la banca de desarrollo contribuyendo con el Medio Ambiente y fomentando a las nuevas generaciones la conservación de la biodiversidad y la recuperación de los ecosistemas.
«Realizar este tipo de eventos es parte de la estrategia de la próxima transformación que BANDESAL tendrá, en la cual daremos apoyo a los proyectos que fomenten la eficiencia energética y energía renovable», explicó el Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.
La actividad contó con la participación de decenas de voluntarios entre hombres, mujeres, jóvenes y niños motivados por el deseo de contribuir a la reforestación y reducir el impacto del Cambio Climática en El Salvador. También a dicho esfuerzo se sumó la Facultad de agricultura y ganadería de la Universidad de El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).
Durante el evento el Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán reiteró que el banco ya autorizó la línea de crédito para MIPYMES del sector turismo, anunciada ayer durante la presentación del proyecto «Surf City».
Esta línea de crédito de BANDESAL cuenta con fondos iniciales por $10 millones para financiar proyectos tales como: hoteles, restaurantes o de actividades recreativas, destinados al turismo, con tasas de interés de entre 6% y 7.5% , a 15 años plazo y 2 años de período de gracia. Los recursos estarán disponibles esta misma semana confirmó, Juan Pablo Durán.