Los organizados de la nueva versión de los Globos de Oro esperan que el furor del fenómeno “Barbenheimer” ayude a revitalizar la famosa pero también empañada ceremonia que vuelve este domingo.
La gala, puntapié inicial de la temporada de premios de Hollywood, se celebrará como de costumbre en Beverly Hills a las 5:00 p.m. (hora local).
Los Globos de Oro, con nuevos dueños y nuevos votantes, llegan con un listado de producciones taquilleras para celebrar.
La ceremonia celebrará a “Barbie” y “Oppenheimer”, dos películas que conquistaron a los críticos y a las audiencias cuando fueron lanzadas de forma simultánea durante el verano boreal, y que acumulan 17 nominaciones entre ambas.
“Son tan diferentes una de la otra, y aun así ambas fueron exitosas (…) Estamos emocionados de que ambas estarán muy representadas aquí”, dijo el productor de los Globos de Oro, Glenn Weiss.
Barbie, de Greta Gerwig, que convirtió la nostalgia por la querida muñeca en una inteligente sátira sobre misoginia y empoderamiento femenino, lidera el camino con nueve nominaciones.
Es considerada una favorita para ganar el Globo a mejor película de comedia y mejor guión, y concentra tres de las seis nominaciones a mejor canción.
Oppenheimer, de Christopher Nolan, que complementa el exitoso dúo que sacudió el verano estadounidense, sigue la historia del inventor de la bomba atómica y tiene ocho nominaciones.
El filme, favorito para llevarse los premios a mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora, se centra en la rivalidad entre un científico brillante y un político poderoso, interpretados por Cillian Murphy y Robert Downey Jr. respectivamente.
Ambos intérpretes son favoritos para mejor actor dramático y mejor actor de reparto.