Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia

Editor GM
Última actualización enero 13, 2022 8:11 PM
Por Editor GM
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), autorizó al país un desembolso por $100.9 millones provenientes del «Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por la COVID-19» los cuales se ejecutaron en apoyo a 78,781 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la pandemia.

“El apoyo que el BCIE ha brindado a sus países miembros durante la crisis ha sido contundente, tanto a nivel sanitario como en la recuperación económica, hemos dado respuestas ágiles y eficientes. Nos complace la rápida ejecución de este financiamiento tan importante para uno de los motores de la economía salvadoreña como lo es la mipyme”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

- Advertisement -

Mediante esta operación, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado ejecutar exitosamente los programas de este proyecto beneficiando a 43,813 empresarios con financiamientos en condiciones favorables, y a 34,968 con subsidios. Entre ellos: mipymes, artesanos, artistas, pescadores, taxistas, transporte escolar y personas con discapacidad, entre otros.

A través de los programas mencionados, creados por el gobierno tanto para el sector formal, como para el informal, se está contribuyendo a la reactivación de la productividad y a la disminución de los impactos negativos provocados por la pandemia.

- Advertisement -
Gobierno actúa con contundencia ante nuevo brote de langostas voladoras en San Miguel
Moda salvadoreña brilla en el CEDART Interactivo con las exhibiciones “ESENCIA” y “Colección SMODA 2025”
Capilla Hospital Divina Providencia pasará a llamarse Monseñor Óscar Arnulfo Romero
Diputados llevan 38 días sin aprobar asignación de fondos del BID al Gobierno
Artista salvadoreño participará en Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar
Noticia siguiente “La confianza del pueblo salvadoreño no se negocia”, Xavi Zablah Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Macarena Olona defiende modelo Bukele
Nacionales
mayo 19, 2026
“La Maravilla” vuelve a El Salvador; Arcángel celebrará sus 20 años de carrera con concierto en San Salvador
Nacionales
mayo 19, 2026
Gobierno fortalece gestión en municipalidades a favor de las mype
Nacionales
mayo 19, 2026
Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
Deportes
mayo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?