El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinará $500 mil al Colegio Español Padre Arrupe, en Soyapango, los cuales servirán para el financiamiento de becas escolares. El anuncio se dio durante la sesión que la Comisión de Hacienda realizó en la institución.
El aporte económico se suma a los fondos que la comisión parlamentaria asigna a onegés e instituciones sin fines de lucro que asisten a familias y jóvenes de escasos recursos.
El diputado Caleb Navarro explicó que el donativo tiene como fin ayudar con becas a jóvenes de escasos recursos.
El presidente de la mesa legislativa, Christian Guevara, dijo por primera vez la comisión sesionó afuera del recinto legislativo convirtiéndose en algo inédito, ya que en el pasado los políticos lo que hacían era dar dinero a organizaciones para hacer activismo, pagar casas de campaña y contratar a sus militantes.
El Director País del BCIE, Luis Rodríguez, indicó una de las principales apuestas que el organismo económico hace es en educación, por lo que inicialmente trabajarán con un fondo de medio millón de dólares que podrán distribuirse en cuatro años para que el programa de becas de la institución sea sostenible.