Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE otorga $ 22 millones de dólares para créditos a mujers empresarias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE otorga $ 22 millones de dólares para créditos a mujers empresarias

Archivo LH
Última actualización marzo 8, 2021 10:27 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del día internacional de la mujer, El Director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodriguez,  anunció la ampliación de un préstamo por $22 millones de dólares que serán destinados a créditos para empresarias salvadoreñas, como parte del programa regional de financiamiento empresarial para las mujeres.

Rodríguez detalló que, el monto de los créditos será desde $10,000 hasta un millón de dólares, dependiendo del tamaño de la empresa, ya sea micro, pequeña o mediana.

- Advertisement -

«Como Banco formamos parte de un ecosistema y este punto importante de confianza es lo que nos hace estar acá. El BCIE anuncia un incremento de créditos para mujeres de $22 millones porque creemos en las políticas del Gobierno», dijo Rodríguez.

Por su parte, Gricelda Ponce, ejecutiva de Estructuración, del organismo financiero recordó que, el BCIE cuenta con el programa empresarial de financiamiento para mujeres y que  El Salvador es uno de los principales países y el que ha logrado un desembolso de $12 millones anteriormente.

- Advertisement -

En tanto, la ministra de Economía, María Luisa Hayem aseguró que como Gobierno han identificado todas las barreras que tienen que enfrentan las mujeres emprendedoras y dijo que la principal es la falta de financiamiento o financiamiento con un interés demasiado elevado.

«Nuestras MIPYMES, muchas lideradas por mujeres, se enfrentan a financiamiento excesivamente caro. Pero esto complementa los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que todos los salvadoreños accedan a créditos» dijo la titular del MINEC.

- Advertisement -

#CréditosParaMujeres | "Nuestras MIPYMES, muchas lideradas por mujeres, se enfrentan a financiamiento excesivamente caro. (Pero) esto complementa los esfuerzos del Gobierno del Presidente @nayibbukele para que todos los salvadoreños accedan a créditos": @MariaLuisaHayem. pic.twitter.com/ZYxOmQKQGH

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 8, 2021
Rolando Castro se reúne con alcaldes de Cuscatlán para exponer programas que desarrollan en el país  
Se espera el ingreso de vientos nortes a partir de mañana
Este fin de semana inicia el Circuito Nacional de Surf
Sujeto es capturado tras lesionar con arma de fuego a tres mujeres
MAG rehabilita Distrito de Riego en Valle de Zapotitán, La Libertad
ETIQUETADO:Banco Centroamericano de Integración EconómicaMinisterio de Economíaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tahnya Pastor afirma que es necesario nuevo escrutinio ante intento de fraude contra Nuevas Ideas en Ahuachapán
Noticia siguiente Periodista de Canal 10 denuncia por acoso a representante de ARENA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fortalecen modernización del servicio público mediante convenio entre ESIAP y Procuraduría General de la República
Nacionales
noviembre 26, 2025
Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?