Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE otorgará $450,000 para estudio de factibilidad del Tren del Pacifico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE otorgará $450,000 para estudio de factibilidad del Tren del Pacifico

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 8:47 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele informaron que, El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará una cooperación de $450,000 para que se efectúe el estudio de factibilidad del proyecto Tren del Pacifico.

“Damos el primer paso para hacer realidad una de las grandes promesas de infraestructura y logística del Presidente Nayib Bukele. Nos emociona anunciar el concurso público internacional para la elaboración del estudio de factibilidad del Tren del Pacífico”, anunció el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El funcionario recordó que, El Tren del Pacífico es una de las propuestas del gobierno para dinamizar la economía con obras que tambien impacten y generen desarrollo en la región, es por ello que las autoridades de Guatemala ya han expresado interés en poder unirse al proyecto.

Las autoridades del Gobierno, esperan que en el mes de agosto se esté dando la orden de inicio para el desarrollo de los estudios de factibilidad.

Ad imageAd image

Cabe destacar que, la factibilidad incluirá un estudio de mercado de demanda de servicios; se evaluará la tecnología de redes y sistemas ferroviarios y se abordará un análisis jurídico para el posible desarrollo de un Asocio Público Privado (APP).

“Damos el primer paso para hacer realidad una de las grandes promesas de infraestructura y logística del Presidente @nayibbukele. Nos emociona anunciar el concurso público internacional para la elaboración del estudio de factibilidad del Tren del Pacífico”, @anliker1980. pic.twitter.com/ZbdnE4bltt

— CEPA (@CEPASV) March 26, 2021
Presidente Bukele informa remodelación de cuatro áreas de pequeña cirugía del Hospital Bloom
Milena Mayorga se reúne con congresistas Albio Sires y le expresa preocupación por intento del golpe de Estado
Alcalde José Chicas ejecuta clausura de botadero en Soyapango como parte del “Plan Cero Basura”
Condenan a mujer por robo a punta de pistola en Usulután
The Hub Lab Foundation lanza oficinas en El Salvador con una inversión importante para la juventud
ETIQUETADO:BCIECEPATren del Pacífico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ejecutan controles vehiculares en La Joya
Noticia siguiente Cuatro casos de corrupción de ARENA y el FMLN beneficiados por el sistema judicial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios y fortalece sus indicadores de seguridad
Nacionales
julio 15, 2026
Prevén lluvias y tormentas para este miércoles
Nacionales
julio 15, 2026
Rolando Castro critica al FMLN y lo señala de utilizar al sector salud con fines políticos
Nacionales
julio 15, 2026
Exceso de velocidad y posible consumo de alcohol habrían provocado siniestro vial en carretera a Zacatecoluca
Nacionales
julio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?