Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCIE respalda desarrollo del Proyecto del Tren del Pacífico en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCIE respalda desarrollo del Proyecto del Tren del Pacífico en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que ejecutará una Cooperación Técnica no reembolsable por $450,000 a El Salvador, la cual  determinará la viabilidad del desarrollo de la red ferroviaria del país para carga y pasajeros incluida  en el  Proyecto del Tren del Pacífico.

De acuerdo al BCIE, el monto del proyecto fue aprobado por la República de Corea a través de una Cooperación Técnica no reembolsable en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF).

La Cooperación Técnica realizará un análisis de la demanda del servicio ferroviario de carga y pasajeros dentro del país. Además se proveerán las recomendaciones en cuanto al uso de tecnologías y alternativas óptimas para contar con una red ferroviaria eficiente y en cuando a los sistemas adecuados para conectar segmentos identificados dentro del país.

Por otra parte, el proyecto va permitir conocer los respectivos análisis económicos-financieros, legales y regulatorios que permitirán la estructuración de una Asociación Público-Privada. También se conoció que habrá un intercambio de conocimientos con el sector ferroviario surcoreano.

Ad imageAd image

La ejecución de este proyecto fortalece las relaciones entre el BCIE, Corea del Sur y El Salvador. Además, es un respaldo al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻 https://t.co/RZiyAXwens

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 6, 2021
¿Cuánto podría durar la pandemia según los expertos?
Golpe histórico al narcotráfico: Marina Nacional incauta 6.3 toneladas de cocaína en operación en las costas salvadoreñas
VMT suspende subsidio a 224 unidades del transporte colectivo
Gobierno beneficia a más de 60,000 salvadoreños en primeras 24 horas de la plataforma “Certificate”
Gobierno incentiva las actividades deportivas de convivencia familiar
ETIQUETADO:BCIENayib BukeleTren del Pacífico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial logra reducir cifra de policías, militares y vigilantes privados asesinados durante 2020
Noticia siguiente Mejoran indicadores de empleo formal en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele es el líder latinoamericano mejor evaluado en Uruguay
Nacionales
octubre 13, 2026
Inversión de $2,900 millones en energía, agua y combustibles beneficiará a familias salvadoreñas
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele destaca inversión energética que busca reducir costos de electricidad para las familias
Nacionales
octubre 13, 2026
Presidente Bukele anuncia inversión histórica de $2,900 millones para proyectos de energía y agua en El Salvador
Nacionales
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?