El presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Federico Paredes, presentó esta mañana el reporte sobre el comportamiento de la economía salvadoreña. De acuerdo con el informe presentado, la llegada del nuevo Gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha impactado positivamente en la perspectiva económica del país.
La evolución reciente de la economía local y la tendencia a la baja en las expectativas de crecimiento económico de los principales socios comerciales, hacen prever un crecimiento económico de 2.3% para 2019, levemente por arriba de su potencial.
«Ahora la proyección es que la economía salvadoreña crecerá por encima de su potencial 2.3 % en 2019», afirmó el Presidente del BCR, Carlos Federico Paredes.
El informe revela además que hasta la mitad del año la economía salvadoreña registró un crecimiento real de 1.8% en serie desestacionalizada, principalmente por la dinámica de actividades de servicios financieros, construcción, inmobiliarios, electricidad y comercio.
«La economía salvadoreña marcha bien. Con el apoyo de una demanda interna sólida, la economía creció durante la primera mitad de 2019», asegura el informe.
Actualmente, entre las actividades que registraron mayores aportes al crecimiento económico a la mitad del 2019 están: Actividades financieras y de seguros (0.33%), comercio y reparación de vehículos (0.30%), construcción (0.20%), actividades inmobiliarias (0.18%) y electricidad (0.17%).