El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó que, durante el mes de enero, El Salvador recibió $515.8 millones en concepto de remesas familiares. La cifra representa un crecimiento de 21.5% en comparación al mismo periodo del año pasado, y es la cantidad más alta desde que inició la pandemia.
Según el funcionario, en enero, las remesas superaron el monto mensual de los primeros seis meses de 2020, obteniéndose $91.4 millones adicionales respecto a enero del año pasado.
La estadística del BCR dan cuenta que, la remesa familiar promedio por operación del sistema financiero fue de $301 en enero de 2021, incrementando 12.1% respecto al promedio registrado en enero 2020.
«Esto significa un incremento, que es gracias al esfuerzo de la diáspora salvadoreña en el exterior», destacó el titular del BCR.
Las autoridades del BCR destacan que, este incremento ayudará a la economía salvadoreña, pero sobre todo a los hogares que están recibiendo un apoyo muy importante de sus familiares en el exterior.