Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: BCR: El Salvador registra un crecimiento económico de 2.4%
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

BCR: El Salvador registra un crecimiento económico de 2.4%

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:53 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, informó este jueves que la actividad económica de El Salvador registró un crecimiento económico de 2.4% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2021, apoyada en las distintas medidas económicas implementadas por el Presidente Nayib Bukele.

«Se registró crecimiento en 14 de los 19 sectores productivos, que representan el 74% de la actividad económica del país, favoreciendo la generación de empleo e ingresos para la población», detalló el funcionario.

- Advertisement -

El titular del BCR indicó que las actividades con mayor contribución a la tasa de crecimiento fueron: Transporte, Servicios Administrativos y de Apoyo, Servicios del Gobierno, Restaurantes, Hoteles y Salud.

La economía salvadoreña creció 2.4% en el primer trimestre de 2022, apoyada en las distintas medidas económicas implementadas por el Presidente @nayibbukele, para afrontar los desafíos que presenta el entorno internacional. pic.twitter.com/yQXYYuZjs8

— Banco Central SV (@bcr_sv) June 30, 2022

Además, el presidente del BCR explicó que durante el primer trimestre de 2022 se registraron $165.6 millones en inversión extranjera directa. Estados Unidos y España han sido los principales países de donde provienen las inversiones, lo cual ha permitido la generación de nuevas fuentes de empleo.

- Advertisement -

«A febrero de 2022, tenemos que El Salvador ha registrado un aumento del 7 % en los empleos formales, que significan 160 mil empleos», manifestó Rodríguez.

La proyección de crecimiento económico del Banco Central de Reserva confirma que en 2022 la economía salvadoreña continuará creciendo a una tasa superior al promedio de las últimas tres décadas.

- Advertisement -
Juez Antonio Durán rechazó ejecutar embargo de bienes de ASTALDI por $228 millones
Suspenden inicio de audiencia preliminar contra expresidente Saca por caso Taiwán
PNC mantiene presencia en zona rural para prevenir delitos
Vicepresidente Ulloa asiste a Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en Ecuador 
Gobierno recibe nuevo lote de dosis anti-COVID-19 para garantizar continuidad del Plan de Vacunación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La primera miniserie salvadoreña «Las Pupusas», ya está disponible en Amazon Prime
Noticia siguiente Mujer que mató con un cuchillo a su bebé recién nacido fue condenada a 50 años de prisión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DoctorSV convierte la salud en un derecho real para todos los salvadoreños
Nacionales
noviembre 13, 2025
¿Qué es DoctorSV? El nuevo sistema de salud digital en El Salvador 
Nacionales
noviembre 13, 2025
DoctorSV revoluciona la salud pública y llevará la atención médica igualitaria a todo el país
Nacionales
noviembre 13, 2025
DoctorSV brindará sus servicios en una fase inicial a personas de 18 a 30 años
Nacionales
noviembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?