El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó que el año pasado, EL Salvador recibió un total de $5,918.6 millones en remesas familiares, lo que representa un crecimiento de 4.8%, en comparación de los $269.6 millones recibidos en 2019.
De acuerdo con el titular del BCR, en diciembre de 2020 los compatriotas enviaron $644.6 millones en remesas familiares, lo que representó un aumento de $93.3 millones en comparación a 2019.
«Las exportaciones hacia EE.UU. tienen mejor desempeño en el último trimestre de 2020, mientras que las dirigidas hacia Centroamérica se han visto afectadas por fenómenos naturales», puntualizó el funcionario de gobierno.
También detallaron, que dura durante el tercer y cuarto trimestre de 2020 se observó una recuperación gradual de la economía salvadoreña debido al incremento de las remesas familiares, que representaron alrededor del 23% del Producto Interno Bruto del país.
«Tras la reapertura total, las exportaciones salvadoreñas recobraron el crecimiento, mostrando que el país contaba con la capacidad productiva exportadora necesaria para satisfacer la demanda externa», informó el presidente del BCR.