El abogado y representante de la fundación VIDAS, Benjamín Cuéllar, a través de la entrevista de “InformaTVX” señaló que los “perdones” pedidos por los gobiernos del FMLN a los familiares y víctimas de la masacre de El Mozote no tiene validez.
Durante la entrevista, Cuéllar recordó la vez que el prófugo de justicia, Mauricio Funes, fue al caserío El Mozote a pedir perdón con lágrimas en los ojos.
“Yo sostengo que cuando dicen que, Mauricio Funes fue a llorar a El Mozote, lo que hizo fue limpiar el sudor, esos perdones que hizo el FMLN no valen”, señaló Cuéllar.
El 16 de enero del año 2012, Funes llegó hasta El Mozote a pedir perdón y anunciar medidas de reparación a las víctimas; sin embargo, al final de su administración solo prevaleció la impunidad, recalcó Cuéllar.
Anteriormente, Cuéllar ha denunciado que, los partidos ARENA y FMLN han protegido a los autores de las masacres ejecutadas durante la época de la guerra civil salvadoreña.
«El Estado salvadoreño, los Gobiernos de ARENA y el FMLN, protegieron a los autores de la masacre de la UCA, hay que hacer cualquier cosa para cambiar esa situación», denunció Cuéllar.