El Abogado constitucionalista, Francisco Bertrand Galindo, destacó los altos niveles de seguridad que vive El Salvador, con el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Bertrand Galindo detalló que ha constatado en diferentes zonas del país sobre la nueva realidades que viven las comunidades que en el pasado estuvieron asediadas por estructuras criminales. «En zonas que la gente hablaba de presencia de pandillas, no hay pandillas, esa es una realidad», dijo.
Las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele han sido fundamental para que el país destaque a nivel mundial como uno de los más seguros.
Los salvadoreños están viviendo una nueva realidad en sus colonias, en las calles y cuando viajan en las unidades del transporte público de pasajeros, se sienten más seguros.
Además, la población ha demostrado su total apoyo a toda la estrategia de seguridad del Gobierno, en especial al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.