Este martes, el presidente electo Nayib Bukele anunció que la excombatiente del FMLN, María Ofelia Navarrete, mejor conocida por su seudónimo de «María Chichilco» será ministra de Desarrollo Local una decisión que no agradó al exdiputado del frente y hoy asesor en la Asamblea Legislativa Roger Blandino Nerio quien se lanzó inmediatamente con todo tipo de improperios descalificando con críticas el nombramiento de María Chichilco en el nuevo Gabinete de Gobierno.
«Si cuando fue diputada y Vice ministra nunca hizo nada por Chalate, que esperanzas ahora para todo el pais? (Nayib Bukele) No subís la nota, llevas un trío negativo y de derecha o la vas a presentar como de izquierda a esta señora?», expresó Blandino Nerio en su cuenta de Twitter haciendo referencia a que María Chichilco junto a su familia se incorporó a las fuerzas guerrilleras del FMLN a finales de los años setenta y luego de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, fue diputada en la Asamblea Legislativa por el departamento de Chalatenango con el partido de izquierda de 1994 a 1997; después, sirvió como viceministra de Gobernación en el gobierno de Mauricio Funes pero luego aseguró sentirse decepcionada por el actuar de la denominada «Cúpula» del FMLN y se sumó a brindar su apoyo a Nayib Bukele, tras asegurar con humildad que «es una persona que tiene la capacidad de leer el sentir y pensar de los demás».
Hace pocos días el diputado del partido FMLN, Carlos «Diablito» Ruiz también atacó a los recién electos funcionarios de Cancillería y Cultura a quienes de entrada el diputado efemelenista, quien siempre viste con una gorra que tiene bordada la bandera de Venezuela, a tildado de «lacayos».
«El discurso de la nueva canciller no sorprende. Ellos son lacayos del imperialisno», dijo Carlos Ruiz tras participar junto algunos militantes y dirigentes del FMLN en un acto público para recordar el natalicio de Farabundo Martí, en el Cementerio de los Ilustres, de San Salvador.