Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por covid-19 y pide volver a trabajar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Bolsonaro pone en duda cifra de muertes por covid-19 y pide volver a trabajar

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en duda este viernes la cifra de muertes por coronavirus en Italia, el país del mundo con mayor número de fallecidos por la pandemia, y en Sao Paulo, y pidió a la población brasileña que vuelvan a trabajar.

«La mayoría de las muertes no tiene nada que ver con el coronavirus, nada que ver. Son personas que estaban en una región fría y todos con una media de edad de 80», dijo el mandatario en una entrevista televisiva, sin dar más detalles, al referirse al número de fallecidos en Italia, que supera los 9.000.

El líder ultraderechista también cuestionó los números del estado de Sao Paulo, la región más golpeada de Brasil con 68 de los 92 fallecidos en el país por COVID-19; y 1.223 de los casi 3.500 positivos registrados en apenas un mes, según datos de su propio Ministerio de Salud.

«En Rio de Janeiro, hasta los datos de ayer había nueve muertos, y 58 en Sao Paulo. Sé que hay una diferencia de población, pero es una cifra muy grande para Sao Paulo. No puede haber un juego de números para favorecer intereses políticos. No me creo esos números de Sao Paulo, declaró el mandatario.

Ad imageAd image

Según Bolsonaro, las cuarentenas pueden provocar un «caos» social con «saqueos de supermercados» y representan una amenaza para la «normalidad democrática». Así, el presidente se ha mostrado contrario a este tipo de medidas restrictivas, adoptadas con mayor o menor alcance por los gobernadores de los 27 estados brasileños. «Brasil tiene que volver a la normalidad inmediatamente», enfatizó Bolsonaro. «¿Algunos van a morir?, Van a morir. Lo lamento, lo lamento, esa es la vida, es la realidad», expresó en la entrevista.

Luis Arce, virtual ganador de las presidenciales bolivianas según sondeos a boca de urna
Presidente chino llega a Moscú para reunirse con Putin
Médicos describen los síntomas del coronavirus
María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela
VÍDEO | Impactantes imágenes de un tiroteo en un centro comercial de Copenhague
ETIQUETADO:Brasil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Viernes 27 de marzo cerró con cero homicidios, confirma Rogelio Rivas
Noticia siguiente España confirma que en las últimas 24 horas han muerto 832 personas por coronavirus
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Intentaron escapar de la Policía y terminaron volcados cerca del puente Las Mulas
Nacionales
octubre 29, 2026
Presidenta de Perú recorre el CECOT para conocer el modelo penitenciario de El Salvador
Nacionales
octubre 29, 2026
Estas son las zonas de El Salvador donde podrían registrarse lluvias este jueves
Nacionales
octubre 29, 2026
Más de 2,000 soldados participan en operativo salvadoreño para rescatar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?