El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha comenzado a inspeccionar los sitios que las diferentes alcaldías de La Unión han destinado para la venta de juegos pirotécnicos que se lleva a cabo entre este mes y diciembre.
También esta institución capacitará próximamente a personas que se van a dedicar a la venta de pólvora para que puedan obtener el carné que extiende el Ministerio de la Defensa, pues sin ese documento tampoco pueden instalarse en los lugares que las alcaldías destinarán para esa actividad comercial.
El primer grupo en ser capacitado lo comprenden los comerciantes de Santa Rosa de Lima, un municipio en donde en años anteriores no se han respetado las indicaciones y han colocado ventas de juegos pirotécnicos en diferentes lugares, a pesar de que la alcaldía únicamente autoriza la avenida Fernando Benítez.
«Si no cuentan con la licencia, a la hora de capacitarlos se les extenderá una certificación para que les den la licencia, pero esto no les da derecho a vender en sus viviendas, sino que únicamente en el lugar donde la alcaldía ha destinado para la venta», explicó el bombero Carlos Meléndez Ventura.
Para evitar decomisos de pólvora como los registrados el año pasado, la comuna ha convocado a todas las personas que deseen vender juegos pirotécnicos para que asistan a la capacitación que se realizará en los próximos días.
Al igual en el municipio limeño, también en Anamorós, Pasaquina, Intipucá, San Alejo y en la cabecera departamental las alcaldías destinan un sitio para la venta de juegos pirotécnicos, aunque en algunos lugares no se cuenta con las condiciones mínimas para evitar incendios.
Discussion about this post