Como una medida preventiva en los mercados, un equipo de Bomberos se dirigió esta mañana al mercado Tinetti así como Excuartel, para verificar los posibles riesgos en los centros de abastecimiento, entre otras.
Inspeccionar la caja térmica del lugar, así como no existan conexiones improvisadas y que los lugares cuenten con los implementos de seguridad para atender algún conato de incendio fue parte de las inspecciones esta mañana.
El inspector de Bomberos, Óscar Mendoza, detalló que esta es una inspección que están realizando en todos los mercados a escala nacional.
El objetivo de las inspecciones es garantizar la seguridad y bienestar de los comerciantes y usuarios de los diferentes mercados municipales
“Verificamos los posibles riesgos que hay en los mercados”, aseguró Mendoza, quien mencionó que en las leyes del Cuerpo de Bomberos dice que se deberá tener una unidad de prevención y seguridad contra incendios en los mercados.
Asimismo, mencionó que como Bomberos se les faculta hacer inspecciones de oficio para prevenir accidentes.
Esta semana, El Gobierno del presidente Bukele lanzó las jornadas de inspección en mercados municipales para minimizar riesgos de incendios