Dos incendios ocurrieron la madrugada de este domingo 7 de febrero, en el primero de los incidentes una rastra no logró detenerse tras un desperfecto en los frenos provocando colisionarse con un vehículo partícular.
De acuerdo al informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, al conductor de la rastra no le respondieron los frenos lo que provocó un recalentamiento en las fricciones traseras. El hecho ocurrió en el km 78 ½ de la carretera hacia Acajutla, en el cantón San Julián de Acajutla.
En otro caso, el Cuerpo de Bomberos atendió el incendio en un cabezal en el km 55 ½ de la carretera hacia San Salvador, en el desvío a Izalco.
De acuerdo a las autoridades, el fuego inició a causa de un cortocircuito originado en la cabina. en ninguno de los casos hubo lesionados, solo daños materiales.
En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos es una institución de vital importancia para la población salvadoreña. De acuerdo a las estadísticas oficiales, en los últimos 15 años han sofocado más de 45,000 incendios y ha atendido más de 62,000 emergencias de todo tipo.