Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Brindan detalles sobre ejecución del Plan Pólvora 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Brindan detalles sobre ejecución del Plan Pólvora 2024

La comuna capitalina también implementará el Plan Campana, con el objetivo de otorgar cobertura especial de limpieza y recolección de residuos sólidos en 138 cuadras del Centro Histórico de San Salvador.

Krisia González
Última actualización diciembre 9, 2024 1:37 PM
Por Krisia González
Publicado diciembre 9, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Elementos de la alcaldía de San Salvador Centro brindaron detalles sobre la ejecución del Plan Pólvora 2024, el cual, por primera vez, incluirá la ciudad capital y los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Tendremos monitoreo constante en los puntos autorizados de venta de pirotecnia, durante las 24 horas del día, articulando esfuerzos que permitan realizar coordinaciones con las instituciones que conforman el Sistema Municipal de Protección Civil y Dependencias Municipales, para garantizar la seguridad de los comerciantes, consumidores y de la población en general”, indicó el director de Protección Civil Municipal Willian Hernández.

- Advertisement -

Dicho plan contará con el trabajo articulado del Cuerpo de Bomberos, División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), empresas distribuidoras de energía eléctrica y Cuerpos de Socorro, a fin de brindarle a todos los salvadoreños una asistencia oportuna.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) lidera las tareas de vigilancia en los puntos de venta de pólvora y en espacios públicos, como parques y plazas, donde existirá una alta concentración de visitantes.

- Advertisement -

Además, el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez, explicó que han autorizado 17 puntos de venta y 305 puestos, los cuales están distribuidos en los 5 distritos de San Salvador Centro.

“Para garantizar el orden durante los festejos decembrinos, también redoblaremos esfuerzos para mantener los espacios recuperados del Centro Histórico, donde se establecieron compromisos con 500 comerciantes quienes cuentan con la autorización de vender durante el cierre del año y luego se sumarán a un proceso de reordenamiento voluntario”, señaló Rodríguez.

- Advertisement -
Se esperan lluvias para la tarde y noche de este jueves por influencia de Onda Tropical
Suspenden audiencia contra expresidente Mauricio Funes
El Salvador explora cooperación tecnológica con empresa singapurense para digitalizar perfiles de café nacional
En las próximas semanas será habilitada la vacunación anti COVID-19 para los mayores de 50 años
Presidente Nayib Bukele invita al pueblo a llegar este día a la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:Fin de AñoNavidadPlan Pólvora 2024Seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreños y extranjeros disfrutan de la Navidad en el Centro Histórico de San Salvador
Noticia siguiente Sigue la actividad sísmica en La Unión; ya se registran más de 220 sismos 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?