Elementos de la alcaldía de San Salvador Centro brindaron detalles sobre la ejecución del Plan Pólvora 2024, el cual, por primera vez, incluirá la ciudad capital y los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
“Tendremos monitoreo constante en los puntos autorizados de venta de pirotecnia, durante las 24 horas del día, articulando esfuerzos que permitan realizar coordinaciones con las instituciones que conforman el Sistema Municipal de Protección Civil y Dependencias Municipales, para garantizar la seguridad de los comerciantes, consumidores y de la población en general”, indicó el director de Protección Civil Municipal Willian Hernández.
Dicho plan contará con el trabajo articulado del Cuerpo de Bomberos, División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), empresas distribuidoras de energía eléctrica y Cuerpos de Socorro, a fin de brindarle a todos los salvadoreños una asistencia oportuna.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) lidera las tareas de vigilancia en los puntos de venta de pólvora y en espacios públicos, como parques y plazas, donde existirá una alta concentración de visitantes.
Además, el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez, explicó que han autorizado 17 puntos de venta y 305 puestos, los cuales están distribuidos en los 5 distritos de San Salvador Centro.
“Para garantizar el orden durante los festejos decembrinos, también redoblaremos esfuerzos para mantener los espacios recuperados del Centro Histórico, donde se establecieron compromisos con 500 comerciantes quienes cuentan con la autorización de vender durante el cierre del año y luego se sumarán a un proceso de reordenamiento voluntario”, señaló Rodríguez.