El proyecto pretende mejorar la seguridad vial en el país mediante la fiscalización automatizada del comportamiento vehicular. Desde su implementación, el sistema de fotomultas ha permitido sancionar conductas de riesgo en el bulevar Monseñor Romero, una de las principales arterias del país.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó detalles sobre las sanciones aplicadas desde el inicio del programa.
«Lamentablemente, ayer tuvimos tres personas que manejaron arriba de los 110 kilómetros por hora; se les infraccionó con una multa de $150, porque conducir a una excesiva velocidad es una infracción muy grave», comunicó el titular.
El funcionario también hizo un llamado a los conductores salvadoreños a consultar el sitio oficial para verificar las infracciones de tránsito cometidas y promover una conducción responsable.
«Las personas pueden ingresar y consultar las infracciones de tránsito que hayan cometido. Ünicamente tienen que ingresar su número de DUI, de NIT o el número de la licencia de conducir. Ahí también tendrán información en tiempo real de la infracción», indicó el ministro Rodríguez Herrera.
El sitio oficial para consultas es: http://sertracen.com/consultamulta.