El Presidente Nayib Bukele implementa proyectos estratégicos orientados a velar por el bienestar de los salvadoreños. El área de salud es una de las que ha experimentado grandes transformaciones, desde el inicio de su primer periodo, como parte de su compromiso con la salud y vida de la población.
En esta labor es respaldado por socios estratégicos que acompañan a El Salvador en el profundo proceso de cambios. Uno de ellos es el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que está apoyando al país en la implementación de importantes iniciativas.
Una de ellas es el de telemedicina, que contribuirá a continuar mejorando el acceso a la salud y a la transformación de los servicios para los salvadoreños, a través de la tecnología. Esto, también, es parte de su apuesta por la innovación y modernización del país.
“Esperamos que eso revolucione totalmente la medicina en El Salvador y que le dé calidad de servicio a la gente, que la gente pueda tener atención médica en el momento que quiera, desde el lugar que esté, a cualquier hora del día”, detalló el Presidente Bukele, luego de reunirse con el presidente ejecutivo del CAF, Sergio DiazGranado.
El jefe de Estado subrayó que este innovador programa estará disponible para toda la población las 24 horas del día y tiene como objetivo mejorar el acceso y la cobertura en la atención de los pacientes, a través de la eficiencia del sistema de salud, por medio de una plataforma tecnológica y de recurso humano. Será algo único en el mundo y pronto se pondrá en marcha, gracias al apoyo y confianza de CAF.
En tanto, el presidente ejecutivo del CAF, reafirmó el respaldo del organismo internacional al país.