El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante la decisión del régimen de Daniel Ortega de blindar de la justicia salvadoreña, con ciudadanía nicaragüense, al expresidente Mauricio Funes y su grupo familiar.
«A pesar de lo que muchos creen, Funes acaba de cometer un grave error: Durante todo este tiempo, Mauricio Funes había argumentado que era un “perseguido político” y que por eso estaba asilado en Nicaragua. Ya que el asilo político se da, entre otros casos, a los perseguidos políticos», manifestó el mandatario.
El beneficio otorgado por el régimen de Ortega incluye a su grupo familiar, que le acompaña en Nicaragua, y sobre quienes también pesan serias acusaciones por indicio de corrupción.
“En realidad, todos sabemos que solo es un vil ladrón, pero había algunos cuantos simpatizantes del FMLN que lo apoyaban afirmando, al igual que él, que era un “perseguido político” y que por eso le habían dado asilo. Pero, en su afán por blindarse de la justicia salvadoreña, el día de hoy, Mauricio Funes, el primer “presidente del cambio”, se convirtió en nicaragüense”, agregó Bukele.
Actualmente el expresidente Mauricio Funes, recibe un sueldo en cancillería nicaragüense de aproximadamente unos 90,000 córdobas, lo que equivale a $2,740 dólares al mes. También, uno de los hijos, del asilado, trabaja para la cancillería nicaragüense desde que ese Gobierno, les otorgó el asilo político.
“En su afán por huir de la justicia, hoy, el nicaragüense Mauricio Funes (quien alguna vez fue Presidente de El Salvador) botó su único argumento, ya que la Constitución Nicaragüense no otorga nacionalidad por “persecución política”. Está claro que él solo está haciendo todo lo posible porque no lo alcance la justicia. Pero como todos sabemos, esta, tarde o temprano, llega”, finalizó el presidente Bukele.