El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, envió una carta oficial al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, donde informa que el traspaso de mando sea en la plaza Barrios.
“Sobre el particular, respetuosamente le solicito convocar a los miembros de la Junta Directiva y Diputados de la Asamblea Legislativa, con el fin de llevar acabo la toma de protesta en la Plaza General Gerardo Barrios, el sábado 1 de junio a las 15:00 horas”, dice la carta que hizo pública el mismo Bukele.
La toma de protesta del presidente electo ha tomado relevancia, ya que diputados de ARENA y FMLN han intentado boicotearla. Incluso, han dicho que ese lugar no es adecuado y no cuentas con las condiciones y seguridad para tal ceremonia.
Bukele ha dicho que el objetivo de hacerlo en ese lugar es porque la toma de protesta debe ser con el pueblo y no en un lugar cerrado y privilegiado para ciertos sectores, como ha sido costumbre en los gobiernos anteriores, tanto de izquierda y derecha.
Por transparencia y ante el llamado que hizo @norman_quijano, ante los medios de comunicación, de que nos pusiéramos en contacto con la @AsambleaSV.
La bola está en su cancha, diputado presidente, y el pueblo salvadoreño está observando. pic.twitter.com/m4c3fglUy7
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de abril de 2019