Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan crear un ente que certifique las especialidades de médicos del país 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Buscan crear un ente que certifique las especialidades de médicos del país 

Esta propuesta de ley será enviada a la Comisión de Salud, para estudiar y convocar a los sectores involucrados para conocer sus aportes referentes al tema.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 17, 2024 8:42 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar a la población los servicios médicos requeridos y para continuar fortaleciendo el sistema de salud, médicos entregaron a la Asamblea una propuesta de ley para crear un ente que certifique las especialidades de estos.

Los solicitantes indicaron que disponen crear la Federación de Profesionales de la Medicina (FEDEMED), misma que pretende abarcar a los médicos y doctores veterinarios.

“Hemos entregado una solicitud para que se cree un ente regulador de las certificaciones y recertificaciones médicas de las diferentes especialidades que engloba esta carrera, incluyendo a los médicos veterinarios”, comentó el médico pediatra neonatólogo, Carlos Brizuela.

Según el Brizuela, el objetivo de esta propuesta es que todos los especialistas en el ramo de la medicina continúen su preparación, a través de las diferentes actividades científicas y gremiales.

Ad imageAd image

La FEDEMED trabajará en conjunto con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Junta de Vigilancia para que el sello que los médicos especialistas plasman en las recetas u otros documentos contenga la especialidad que estos desempeñan.

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, indicó que se seguirá el debido proceso de ley. Lo enviará a la comisión respectiva, misma que se encargará de estudiar y de convocar a los sectores involucrados para que brinden sus aportes referentes al tema.

Los médicos reconocieron que el desarrollo e inversión en el sector salud están a la vista. Explicaron que no se puede negar la buena prevención que se ejecutó con la pandemia del COVID-19, la implementación de la Ley Nacer con Cariño y el avance con la innovación de los equipos tecnológicos que están al servicio de la población.

Unidad Sindical Oficial rechaza insultos de Roberto Valencia contra la población salvadoreña
Presidente de la Asamblea participa en colocación de la primera piedra del CUBO en Apopa
Dania González: “Vamos a prorrogar el Régimen de Excepción hasta que el último pandillero esté preso”
Cardenal Rosa Chávez condenó contrataciones de plazas fantasmas en Asamblea Legislativa
Christian Guevara y Caleb Navarro continuarán liderando la fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa
ETIQUETADO:AsambleaMédicosSalud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Homegirl” capturada con cientos de porciones de marihuana en Tonacatepeque 
Noticia siguiente El Salvador contabiliza un nuevo día sin homicidios en este inicio de año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca labor de la Primera Dama tras acuerdo educativo con la Universidad de Cambridge
Nacionales
noviembre 4, 2026
Alcaldía de Santa Ana Centro entrega terreno para construir el albergue «Orgullo Mestizo»
Nacionales
noviembre 4, 2026
Estados Unidos registra resultados históricos en las elecciones de medio mandato
Internacionales
noviembre 4, 2026
El Salvador tendrá lluvias y tormentas en diferentes zonas durante este miércoles
Nacionales
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?