Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan crear un ente que certifique las especialidades de médicos del país 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Buscan crear un ente que certifique las especialidades de médicos del país 

Esta propuesta de ley será enviada a la Comisión de Salud, para estudiar y convocar a los sectores involucrados para conocer sus aportes referentes al tema.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 17, 2024 8:42 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar a la población los servicios médicos requeridos y para continuar fortaleciendo el sistema de salud, médicos entregaron a la Asamblea una propuesta de ley para crear un ente que certifique las especialidades de estos.

Los solicitantes indicaron que disponen crear la Federación de Profesionales de la Medicina (FEDEMED), misma que pretende abarcar a los médicos y doctores veterinarios.

- Advertisement -

“Hemos entregado una solicitud para que se cree un ente regulador de las certificaciones y recertificaciones médicas de las diferentes especialidades que engloba esta carrera, incluyendo a los médicos veterinarios”, comentó el médico pediatra neonatólogo, Carlos Brizuela.

Según el Brizuela, el objetivo de esta propuesta es que todos los especialistas en el ramo de la medicina continúen su preparación, a través de las diferentes actividades científicas y gremiales.

- Advertisement -

La FEDEMED trabajará en conjunto con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y la Junta de Vigilancia para que el sello que los médicos especialistas plasman en las recetas u otros documentos contenga la especialidad que estos desempeñan.

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, indicó que se seguirá el debido proceso de ley. Lo enviará a la comisión respectiva, misma que se encargará de estudiar y de convocar a los sectores involucrados para que brinden sus aportes referentes al tema.

- Advertisement -

Los médicos reconocieron que el desarrollo e inversión en el sector salud están a la vista. Explicaron que no se puede negar la buena prevención que se ejecutó con la pandemia del COVID-19, la implementación de la Ley Nacer con Cariño y el avance con la innovación de los equipos tecnológicos que están al servicio de la población.

Rubén Zamora reprocha a oposición por no construir candidatura única para elecciones presidenciales 2024
Félix Ulloa adhiere respaldo de la Unión Europea a la CICIES para el combate a la Corrupción
Presidente Bukele: “Miraremos al pasado únicamente para saber cuánto se robaron y hacer que lo devuelvan”
Presidente, Nayib Bukele señala que la oposición reducida no logra ver exitosos logros del Gobierno
Casi un mes que los diputados mantienen bloqueado los fondos del BID al gobierno
ETIQUETADO:AsambleaMédicosSalud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Homegirl” capturada con cientos de porciones de marihuana en Tonacatepeque 
Noticia siguiente El Salvador contabiliza un nuevo día sin homicidios en este inicio de año

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno inició las obras de pavimentación de camino rural en Tecoluca
Nacionales
marzo 24, 2026
Dos conductores sin licencia son capturados tras provocar graves sin
Nacionales
marzo 24, 2026
Comisión Política a favor de ratificar reforma a la Constitución para habilitar cadena perpetua
Política
marzo 24, 2026
Lanzan sexta edición de la Liga de Fútbol Playa Copa INDES 2026
Deportes
marzo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?