Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Buscan proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas aledañas al periférico Claudia Lars
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Buscan proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas aledañas al periférico Claudia Lars

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 21, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Agropecuaria inició el estudio de una iniciativa que busca declarar como inmuebles con función social las zonas productivas agrícolas y ganaderas aledañas al periférico Claudia Lars, en La Libertad, y aquellas comprendidas dentro del Distrito de Riego y Avenamiento N° 1, Zapotitán.

Esta disposición busca proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas y ganaderas situadas en el kilómetro 30 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, pertenecientes a los municipios de Colón, San Juan Opico y Ciudad Arce del departamento de La Libertad. También a las jurisdicciones de El Congo, en Santa Ana, y Armenia, en Sonsonate.

- Advertisement -

La diputada Norma Lobo expresó que, tras la construcción del periférico Claudia Lars, diversos empresarios han externado su interés de invertir en estas áreas, por lo que es necesario establecer una normativa que proteja las tierras agrícolas y ganaderas de la zona.

Para el estudio del anteproyecto de ley, los legisladores recibieron los aportes de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, y de representantes del Ministerio Agricultura y Ganadería.

- Advertisement -

Durante su intervención, Sol explicó que estas propuestas son fundamentales para lograr un equilibrio entre la erradicación del déficit habitacional y el aseguramiento de tierras fértiles para la producción agrícola.

Por su parte, la directora legal del Ministerio de Agricultura, Claudia Díaz, señaló que la institución ha realizado estudios para identificar el asentamiento de comunidades, granjas e industrias que funcionan en la zona sin tener los permisos pertinentes.

- Advertisement -

Con esta iniciativa buscan generar una dinámica productiva autosostenible, en el marco de la implementación de proyectos agrícolas y ganaderos amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

El Salvador reporta en lo que va del año 1,024 homicidios menos en comparación al año anterior: Rogelio Rivas
Cadena nacional será mañana, informó el presidente Nayib Bukele
Presidente Bukele: Los activistas, disfrazados de periodistas, quieren que el país regresé al pasado de violencia
Cae arrestado «Maluma» en Quezaltepeque
Capturan a joven que lesionó a su otro hombre cuando ingerían alcohol en Santa Ana
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaPeriférico Claudia LarsProyectos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan acusación contra hombres que calcinaron a motorista de transporte privado
Noticia siguiente Salvadoreños avalan la revitalización del Centro Histórico de San Salvador 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Operativo deja dos detenidos por delitos de drogas en La Unión
Nacionales
octubre 28, 2025
Obras de mitigación avanzan en Santa Eduviges para proteger viviendas y escuelas
Nacionales
octubre 28, 2025
Piden prisión para sujeto por asesinar y ocultar el cuerpo de su pareja en una fosa séptica
Nacionales
octubre 28, 2025
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Veracruz
Nacionales
octubre 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?