Los buseros han hecho tres solicitudes puntuales al gobierno, entre ellas, un «ajuste» a la compensación que reciben a través del subsidio al trasporte, según estos empresarios dichos fondos les servirán para poder volver a operar tras la reapertura económica del país.
De acuerdo con el empresario de buses, William Cáceres la propuesta consiste en que se otorguen $1,200 de compensación a los dueños de buses y $600 para los dueños de microbúses; y como tercer punto, un bono para poder implementar protocolos de Salud en el trasporte colectivo.
La petición de los empresarios ocurre a pesar de que la actividad del transporte colectivo ha sido reducida drásticamente por la pandemia de Covid-19 y la mayoría de sus unidades han estado sin operar.
En estos mismos términos se ha expresado, el dirigente del sector Transporte en el país, Catalino Miranda, quien ha ido más allá y pide incrementar el pasaje al doble por 6 meses como incentivo para poder «sobrevivir» a las medidas para prevenir el Covid-19 en ese sector, el cual dice ha salido muy afectando por la pandemia.
Catalino Miranda asegura que otras de las opciones contempladas por el gremio es la de pedir que se duplique el subsidio al combustible.