El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lleva a cabo una nueva jornada de tamizajes. En este día, una cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se encuentra en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.
Las autoridades de Salud manifestaron que realizarán 250 pruebas para detectar COVID19 a través de una cabina móvil ubicada frente a la Alcaldía de dicha ciudad.
“Hemos dispuesto un total de 250 pruebas para las personas del municipio de Mejicanos, pero también para personas de otras zonas”, acotó el epidemiólogo de la región metropolitana, Mauricio Vásquez.
Vásquez afirmó que no se necesita tener síntomas para realizarse la prueba. Todo aquel que lo desee, puede acudir. “Primero como requisito básico (para realizarse la prueba) es que tengan un documento de identidad, en el caso de los menores que vengan con un adulto responsable”, informó el epidemiólogo.
En el lugar de tamizaje se cumplieron los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.