El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza destacó que reos en fase de confianza siguen ejecutando diversas acciones de beneficio para la población en el marco del Plan Cero Ocio.
De acuerdo con el Director de Penales, Osiris Luna, la implementación de un nuevo Sistema Penitenciario, permite que el Plan Cero Ocio, sirva como un modelo de gestión preparando a los reos para su reinserción a la sociedad a través de obras que benefician a la población.
«A nivel nacional, diariamente se intervienen 20 centros hospitalarios, con apoyo de privados de libertad en fase de confianza, quienes trabajan para crear espacios que beneficien a los pacientes», destacó Osiris Luna.
Para colocar un ejemplo cercano, este lunes, los realizaron una jornada de limpieza y remodelación en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», donde han beneficiado a pacientes y trabajadores de dicho nosocomio. También, en el Hospital Médico Quirúrgico los privados de libertad realizaron labores de construcción, instalación de tabla roca, limpieza y pintura general.